Originario de Quesa (Valencia), concluye los estudios de Grado Profesional de trombón con máximas calificaciones y obteniendo la Mención de Honor de fin de Grado.

En 1999 se traslada a Madrid para realizar los estudios superiores de música con el catedrático Juan B. Abad, donde obtiene Matrícula de Honor y el Premio de Fin de Carrera en el año 2001.

 

En el curso 2017-2018 realizó el Máster de interpretación solista en el Conservatorio Superior de Castilla y León con el profesor Rubén Prades. El trabajo de investigación, dirigido por la profesora Sandra Mayers, estuvo centrado en las obras para trombón solo de compositores españoles. A raíz de este proyecto ha podido interpretar y estrenar varias composiciones para trombón solo.

Su experiencia orquestal se inicia en 1996 cuando es admitido en la Orquesta de l´Horta Nord dirigida por Joan Enric Lluna, ingresó como miembro en las orquestas jóvenes de la Generalitat Valenciana, La Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de la Universidad de Valencia dirigida por Cristóbal Soler y en la European Union Youth Wind Orchestra dirigida por Jan Cober como trombón principal. En el año 2000 fue seleccionado como trombón solista de la Orquesta de Extremadura, posición que ocupó hasta 2006. Desde entonces ha realizado colaboraciones con la Orquesta Nacional de Oporto, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la misma Orquesta de Extremadura. También ha colaborado con la Orquesta Clásica de Vigo, La orquesta Sinfónica Ciudad de León, la Orquesta Filarmónica Ciudad de Pontevedra y la Orquesta Vigo 430.

En campos más amplios de la interpretación musical, es miembro del grupo SPIL (Seminario Permanente de Improvisación Libre) con el que desarrolla nuevas líneas de expresión y dialogo musical junto con otros músicos, actores, poetas, fotógrafos y pintores.  Fundó el grupo de música de cámara “Il Vento Canta” con las sopranos Teresa Novoa, Beatriz Riobó y el pianista Carlos Pérez para interpretar y difundir la música original escrita para trombón y soprano.Como intérprete solista ha realizado varias actuaciones con la banda municipal de Quesa y con la Orquesta Clásica de Vigo.

 

Como docente, ha trabajado en distintos conservatorios profesionales del territorio nacional como Vigo, Granada, Almendralejo, Jerez de la Frontera, Linares y en el Conservatorio Superior de Vigo. Actualmente imparte clases en el Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.

Grupo Beroly

 

 

Grupo Beroly, Sociedad Civil

Monasterio de Moraime, 8 - bajo dcha. 

15010, A Coruña

España

 

Teléfono: +34 981 009 245

Móvil: 635 246 577

Servicios

 

 

Servicio Editorial

Trabajos de edición musical

Servicio corrección y maquetación

Servicio de ilustración

Management artistas

Tienda web

 

beroly@grupoberoly.com

© 2020 by Grupo Beroly, Sociedad Civil

  • Facebook