• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • YouTube

Titulado en Saxofón y Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol en el año 2010 con la maestra Luz Alonso. Actualmente se perfecciona en Madrid de la mano de la soprano Milagros Poblador y el barítono Juan Jesús Rodríguez, y también forma parte de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid de la que es Titular el Maestro Ryland Davies.

Ha asistido a cursos de interpretación y repertorio con Ruggero Raimondi, Leigh Melrose, Teresa Berganza, Butt Philip, Sarah Connolly, Stephan Degout, los maestros Ricardo Estrada, Rubén Sánchez-Vieco y Alberto Zedda, o de escena con Jorge Torres y Justin Way.


En 2014 fue ganador del Concurso Intercentros de la Fundación Orfeo, en la fase autonómica, junto al pianista Ricardo Blanco. Y ha recibido también el Primer Premio al mejor intérprete de Zarzuela en el Concurso de “Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela”. En 2019 alcanza el 3o Premio en el Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño”.


Su carrera profesional da inicio en Febrero de 2015 en la Temporada de Ópera del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en Il Barbiere di Siviglia (Fiorello), bajo la dirección escénica de Nicola Zorzi y dirección musical de Diego García Rodríguez. En temporadas siguientes ha formado parte de producciones de Rigoletto en la Ópera de Vigo y en el Teatro Cervantes de Málaga (Ceprano).


Ha protagoniza los actos oficiales del Día das Letras Galegas, en un concierto con la Soprano Carmen Durán, acompañados por la Orquesta Real Filharmonia de Galicia bajo la batuta de Maximino Zumalave, donde realiza el estreno absoluto de la obra “Dúas Cantigas”, de Xabier de Paz, en el Auditorio Afundación de Pontevedra. En 2017 colabora de nuevo con esta orquesta protagonizando el tradicional Concierto Institucional del Día de Galicia, donde se contaba por primera vez en la historia con un cantante, en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, donde ha interpretado las Cuatro Melodías Gallegas de José Castro “Chané”. Ha realizado también recitales con la Banda Ferrolá de Música, la Banda Militar del Tercio Norte de Ferrol o las Bandas Municipales de Pontevedra en dos ocasiones y de Santiago de Compostela.


Ha cantado en Auditorio Nacional de Música, Auditorio de Ferrol, Teatro Jofre, Teatro Principal de Pontevedra, Teatro Rosalía de Castro, Teatro Colón de A Coruña, Teatro Principal de Santiago, Auditorio Afundación de Pontevedra, Teatro Victoria Eugenia de Donostia, Teatro García Barbón de Vigo, Teatro Cervantes de Málaga, Círculo del Teatro Liceu de Barcelona, Paraninfo de la USC, Casa de las Flores de Segovia, Auditorio Sony de Madrid, Espacio ECCO de Cádiz, entre otros.

Además, se ha encargado de varios estrenos absolutos del compositor Fernando V. Arias, entre los que se encuentra la obra “Cantata Rosaliana”, y la Ópera en gallego “A Raíña Lupa”, también de la Asociación Gallega de Compositores, y de Juan Durán (Premio Reina Sofía de Composición 2018).

  

Grupo Beroly

 

 

Grupo Beroly, Sociedad Civil

Monasterio de Moraime, 8 - bajo dcha. 

15010, A Coruña

España

 

Teléfono: +34 981 009 245

Móvil: 635 246 577

Servicios

 

 

Servicio Editorial

Trabajos de edición musical

Servicio corrección y maquetación

Servicio de ilustración

Management artistas

Tienda web

 

beroly@grupoberoly.com

© 2020 by Grupo Beroly, Sociedad Civil

  • Facebook